El barco 'Zamná', del navegante cántabro Vital Alsar, tocó ayer tierra en las instalaciones del puerto deportivo de Zea, en El Pireo, que es el destino final de la travesía denominada 'El Niño, la Mar, la Paz', una aventura que emprendió el pasado 26 de agosto y tuvo una de sus escalas en Santander. Tras unos días de descanso en el puerto de la capital griega, la expedición emprenderá viaje de regreso para completar su singladura el 31 de diciembre en la isla mejicana de Cozumel.
El recibimiento, como lo ha sido en los puertos precedentes, fue multitudinario en aguas de El Pireo; el alcalde de la ciudad y los embajadores de España y México en Grecia, entre otros, encabezaron el comité de bienvenida a esta expedición, un recibimiento en el que también participó la Orquesta Filarmónica deL Pireo. Entre los actos, no faltó el izado de la bandera de la Paz, repitiendo la escena que se ha realizado en todos los puertos que ha tocado el 'Zamná'.
Además de las autoridades, entre el numeroso grupo que dio la bienvenida se encontraban una amplia representación de cántabros y mexicanos, familiares y amigos de los tripulantes así como seguidores de este proyecto de Alsar que, en el histórico puerto de El Pireo, la travesía 'El Niño, la Mar, la Paz' rinde homenaje a Grecia como cuna y origen de las culturas occidentales.
Ahora, y tras unos días de descanso, el plan de ruta previsto por los expedicionarios para completar la singladura en Cozumel se reiniciará el próximo jueves. Así, el 'Zamná' levará anclas el día 19 y pondrá rumbo a Ceuta, escala en su camino hacia las islas Canarias, donde tocará los puertos de las Palmas, La Gomera y Santa Cruz de Tenerife.
Allí se pertrechará para la travesía por el Atlántico, que le llevará primero a Santo Domingo, en la República Dominicana, y, finalmente, a la isla de Cozumel, de donde partió el 26 de agosto y donde está previsto que amarre el 31 de diciembre.
(Información vía El Diario Montañés)
(Información vía El Diario Montañés)
No hay comentarios:
Publicar un comentario